MÚSICA | AQEELION’S SECRET SHOW

Como si de una reunión del Club Bilderberg se tratara, el pasado 6 de noviembre a la 13:00 del mediodía unos pocos afortunados tuvimos la oportunidad de ver un show secreto e informal del todoterreno Aqeelion en Serrano 41.

Fuera hacía más frío que en la comunión de Kimi Raikkonen, pero dentro nos achicharramos con los falsetes y el swag de este nigga, que si algo tiene son tablas sobre el escenario gracias a los 15 años que lleva moviéndose en el mundo de la música bien como cantante, compositor o productor.

Os voy a contar una historia. Yo, ser provinciano, le debo mucho a este señor, y es que cuando me mudé a Madrid a estudiar la carrera y a empezar la crazylife madafakka ou yeah hace alrededor de 5 años, estaba empezando toda la movida Zombie en la antigua Sala Heineken. Recuerdo y recordaré siempre la emoción que me hacía salir por la capital y ver a gente con pendientes por partes de la cara –y cuerpo- que nunca hubiera imaginado, tatuajes con más tinta que el ticket del Carrefour de una familia numerosa… y curvas, muchas curvas. Y yo me plantaba allí con mi cara de niño recién merendao, con 4 pelillos de chivo a lo David Villa, veía la locura que esa gente montaba con champagne, juegos de luces y demás, y me meaba cuando Aqeel saltaba al escenario para poner el colofón con “Face” y se bajaba a la pista a las 6 de la mañana en un claro: aquí manda mi poya.

Porque sí, el negro con alas que canta “Face” con Zombie Kids es Aqeelion. El mismo Aqeelion que pone voz a “Live Forever”, “Vampire”, “Fire” o “Hype” con los Zombie, que colaboró con La Mala Rodríguez y La Excepción –por mencionar algunos- y con Dr. Dre y Eryka Badhu en USA a nivel internacional.

Aqeelion vino a España harto del sueño americano, y tras 10 años como barbero en Los Ángeles aterrizó en Mallorca para participar en espectáculos cantando canciones de The Four Tops, The Temptations y ese estilo sesentero que tan feliz nos pone… y se le nota. Vaya que si se le nota a Aqeelion ese toque Funky Town en el disco que está preparando de la mano de Mushroom Pillow (sello que supone garantía de éxito en nuestro país y que lleva bandas tan exitosas como Triángulo de Amor Bizarro, Delorean o Polock, de los que hablaremos en el número 6 de nuestra edición impresa).

Lo que nos mostró Aqeelion ayer fue un little show de media horita acompañado por su banda –teclista, guitarrista/bajista, batería y una chiquita a los coros- en el que desenfundó sus nuevos temas y se posicionó fuertemente como un artista a quien tener en cuenta por sí mismo dentro de la escena funky, soul y rap.

Y, por favor, no puedo dejar de comentar el estilazo que tiene este señor, tanto moviéndose como vistiendo, que igual te canta un bajo, que te rapea, que te mete un falsete, que menea las caderas como solo un negro sabe hacerlo y que transmite una energía positiva que merece ser vivida. Aunque qué os voy a contar a todos aquellos que, como yo, saltabais con “Face” y conmigo a las 6 de la mañana…

Muy atentos a Aqeelion y a Mushroom Pillow, porque este proyecto huele a bombazo. Os dejo con un temita suyo muy nigga para abrir boca. Seguiremos informando ;) 

Marcos Iñigo