MODA | MADRIDFFF

Ya está aquí la Madrid Fashion Film Festival 2014. El primer Festival Internacional de Fashion Film realizado en Madrid que celebra su segunda edición del 3 al 6 de noviembre en el Centro-Centro Cibeles.

Es importante contar con un festival de estas características en nuestro país dado que los “Fashion Films” suponen un novedoso soporte publicitario cada vez más extendido entre las firmas de moda para lanzar las campañas de sus nuevas propuestas o productos, y es que en moda ya no se hace publicidad como tal para televisión, o un corto sin más, sino que se utilizan elementos de todas las artes audiovisuales para crear piezas de las que suelen ser partícipes grandes directores, actores y fotógrafos.

Así pues, MadridFFF es una muestra de los mejores trabajos audiovisuales realizados para la industria de la moda, y como tal, comprende una gran cantidad de actividades que van desde ponencias, mesas redondas y exhibiciones, hasta un certamen dirigido tanto a profesionales como a jóvenes talentos.

Los chicos de Coolneeded tuvimos la oportunidad de asistir ayer a una divertida ponencia en la que el tema principal era “Cómo hacer moda con celebrities”, una mesa redonda en la que se contaban anécdotas del mundo profesional sobre la figura de la celebrity en las producciones de moda y que contaba con la presencia de Lourdes Garzón (directora de Vanity Fair, uno de los Media partner), Carla Aguilar (Directora de moda de Vanity Fair), Fiona Ferrer (Experta en moda), Bárbara Lennie (Actriz) y del gracioso y dicharachero Marcin Tyszka (Fotógrafo).

La ponencia en sí estuvo interesante porque ninguno de los 4 participantes –todos bien dirigidos de la mano de una impecable Lourdes Garzón- tuvo tapujos en contar los entresijos de todo lo que rodea a una sesión de moda con una celebrity. Que si este es raro, que si esta no interactúa, que si los modelos jóvenes llegan borrachos al set…

Marcin Tyszka, sin perder nunca la sonrisa en su cara, apuntó que:

            “Trabajar con una modelo requiere respetar su imagen. Es interesante porque el famoso es un personaje y en la sesión lo que tiene que primar es que la estrella se sienta guapa. […] Hay muchas actrices a las que no les gusta la moda y hacen sesiones solo por cumplir y promocionar la película, y eso la cámara lo nota, porque no se arriesgan”.

Representando a las celebrities estaba la guapa Bárbara Lennie, que con naturalidad opinó sobre cómo se sentía ella en las sesiones:

            “Es un trabajo diferente y más difícil que el de actriz. Lo importante a la hora de hacer una sesión de fotos es tomárselo como un trabajo. […] Si hay problemas en las sesiones de fotos es por culpa de las inseguridades, pero hay que ser generosa y dejarse aconsejar porque al final hay un equipo detrás que quiere que todo salga bien”.

El toque gossip lo protagonizó Carla Aguilar:

            “Se dice siempre que es difícil trabajar con Naomi Campell –portada de Vanity Fair de noviembre- pero a mí me sorprendió su corrección. No interactuó con nosotros durante la sesión pero se ponía todo lo que nosotros quisimos”.

Qué maja eres Naomi. Y qué tipo tienes.

Todo el que quiera se puede acercar hoy al Centro-Centro Cibeles hasta completar aforo a los eventos que aún quedan por celebrarse (abajo los tenéis), en lo que supone una interesante jornada de puertas abiertas al mundo de la moda como pocas veces podemos verla.

MIÉRCOLES 5 de NOVIEMBRE:

· 17:00  MFFF EXHIBIT: Special Screenings & Nominees.

· 18:00  Vogue presenta: “Making Of: La guerra entre bastidores”. Mesa redonda con la presencia de Inés Lorenzo -Directora de Vogue Digital-, Ana García Siñeriz, Carolina Bang, Diana Kunst y Berta Bernad.

· 19:30  H&M Special guest: Donald SchneiderAviso: esta conferencia será en inglés.

Marcos IñigoComment