Cine | Future Shorts

7 cortometrajes, 90 países, 150 ciudades y 1300 proyecciones, ni más ni menos. Future Shorts es el festival itinerante de cortometrajes más grande del mundo, y una vez más, vuelve con su sesión Autumn a Madrid este sábado.

Tel Aviv, Beirut, Bucarest, Seoul, Nairobi o Tokio son algunas de las ciudades que acogen el festival, pero no estamos seguros de si sus salas tienen tanto rollo como la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero en Madrid – ver pelis dentro de una cesta de mimbre iluminada, mola mucho.

El programa de otoño cuenta con 7 cortos (de lo mejorcito a nivel mundial) que tocan todo tipo de temas y géneros – animación, comedia, drama, documental - que además han sido galardonados en festivales como Sundance, Edinburgh Film Festival, Melbourne International Film Festival o BAFTA, entre muchos otros.

Por si todo esto no fuera suficiente para ponernos los dientes largos, Piovra, encargada de organizar el evento, añade una sorpresa más: el cortometraje ganador de la convocatoria latinoamericana REC, en exclusiva. 

Si 7 cortos te parecían pocas razones para pasarte por el evento, aquí van 8, los 8 que podrás ver este sábado, 22 de noviembre, a las 22.30h en la Cineteca de Madrid:

- Un hombre de campo, ganador de REC, Martín Rubén Vallejos Bossen, Chile - Swimmer, Linne Ramsay, UK
-
More than two hours, Ali Asgari, Irán
-
Inside the mind of Colin Furze, David Beazley, UK

- Xenos, Mahdi Fleifel, Grecia/UK
-
Marilyn Miller, Mickey Please, UK
-
Person to person, Dustin Guy Defa, USA
-
Werner Herzog defends dade, Lindsey Scoggins, USA
¡Y no te olvides de votar por tu favorito al final de la sesión!

Además, el festival permite a cualquier persona organizar su propia sesión de Future Shorts en cualquier lugar del mundo, así que si estás por la labor, solo tienes que contactar con ellos.

Murph