MODA | GALLIANO


No hay nada en el mundo de la moda que guste más que un buen regreso y más si se trata de uno de los mayores artistas de la historia de la moda.

Hace ya más de tres años que John Galliano se veía obligado a abandonar Christian Dior debido a unas polémicas declaraciones realizadas por el gibraltareño en un bar de Paris por las que se le tachó de racista llegando hasta ser llamado misógino. Él, ese loco soñador que tantos momentos de gloria aportó a Dior y tan adorado fue por todos quedó en el recuerdo del mundo de la moda con una oscura nube sobre su nombre.

Pero cuál ave fénix Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén resurge de sus cenizas volviendo a la liga de los grandes de la moda como Director Creativo de la Maison Martin Margiela tomando las riendas artísticas después de que el creador de la firma, el propio Martin Margiela, decidiera abandonar la marca en el año 2009 y que desde 2002 posee el grupo Diesel.

Galliano promete Alta costura y un regreso que no dejará indiferente a nadie, asegura que atrás ha dejado a sus demonios y las adicciones que está preparado para crear su mejor colección, algo que él mismo afirma no ha ocurrido todavía. Quién sabe lo que este genio nos tiene preparado para las próximas temporadas, lo que si es seguro es que el niño mimado de la moda ha vuelto más fuerte que nunca.

Por Marcos Batuecas