MÚSICA | CARADEKID NEW WEBSITE

Es más que probable que muchos de los que ahora estáis al otro lado de la pantalla hayáis dado lo mejor de vosotros escuchando a Caradeniño -aquí su SoundClouden algún mañaneo del FIB, del Arenal Sound, del Xacobeo 10… o que os hayáis dejado el cuello siguiendo el ritmo de la música en alguna de sus sesiones de Zoologico Club, Banarama Club, Wolf Club, Casino Royale o Vampire.

Y es que Eloy, coruñés de nacimiento que se ocultaba hasta ahora bajo el sobrenombre de Caradeniño, inspirado en una de sus películas favoritas de su infancia titulada “Bugsy Malone, el nieto de Al Capone”, lleva 10 años recorriendo ciudades, festivales y salas, elevando el Electro, el Dutch-House y el Trap a su máximo exponente.

Pues bueno, la cosa es que se ha cambiado de nombre y a partir de ahora le vamos a poder reconocer por Caradekid (no confundir con Karate Kid, del gran Señor Miyagi que daba cera y pulía cera como nadie).

Y diréis: ¿y por qué lo hace? Pues yo tengo la respuesta amigos: estos cambios de nombre son puros movimientos de marketing que quieren representar una evolución y/o desarrollo en el sujeto en sí. Porque Caradekid sigue siendo Caradeniño pero de una forma más madura, y con esto me refiero a que su amor por el scratch, su estiloso electro mezclado con indie, rock, pop, heavy, dance punk, new rave, guitarras, voces y todo lo que pille, incluyendo un toque de hip-hop y poniendo como toque final su conocimiento infinito de los sonidos de los años 60 y 70… todo eso va a seguir, porque él nunca va a perder su frescura y su energía (prométenoslo, Eloy).

Caradekid va a crear sets más adultos que los que hacía Caradeniño, con más criterio y elegancia, y aunque sus sesiones vayan a estar cargadas de Bass House, Indie, Hip Hop, Future Garage, Techno o incluso Deep, este hombre tiene mucho control y conocimiento de la música en general, y sus sesiones dependerán –siguiendo su modus operandi- del tipo de público y del target al que se esté dirigiendo, y es que se cuenta entre sus hazañas que un día hasta Pinocho movió las rodillas viéndole pinchar.

Sea cierto o no lo de Pinocho, lo que sí es verdad es que el lavado de cara del a partir de ahora Caradekid, promete. Así que pásate por su nueva web (pincha aquí), mira qué bonito le ha quedado todo, y recuerda el nombre Caradekid siempre que quieras pegarte una fiesta en la que quieras terminar sordomudo.

Mientras tanto, calienta motores con uno de sus últimos temas:

Marcos IñigoComment