DISEÑO | JUAN RUIZ RIVAS

Hace no demasiado tiempo conocimos a Juan, un chaval bastante alto con mucho ingenio. Cuando paseabamos por el Mercado Central de Diseño, en el espacio Centro Centro, unos pechos llamaron mi atención, pero esta vez era diferente. No era simple atracción o deseo, era curiosidad, y es que estos pechos estaban hechos de cerámica y en el extremo su pezón sobresalía una bonita flor de lavanda.

Juan nos comentaba que era un proyecto realizado con la diseñadora Marre Moerel que tenía por objetivo el diseño de un jarrón de cerámica. "El objetivo de este proyecto es plasmar la belleza de la naturaleza con la intención de aunarla con el cuerpo femenino".


Este jarrón ha sido inspirado por la sensualidad de la mujer y sus formas sinuosas, ligado a la flor por su belleza y feminidad.
La motivación personal de sus creadores nace por el interés de crear un símil entre la mujer y su capacidad para "alimentar una nueva vida mediante sus senos y el florero como contenedor de un elemento vivo. La planta".
El molde con el que se realizo la pieza esta sacado del cuerpo real de una mujer. Cosa que nos sigue llamando la atención, ¿quien será la afortunada?

MurphComment