GASTRO | EL VIAJERO

¿Te gusta comer y beber bien? ¿Te gusta el estilo y la gente guapa? ¿Te gusta compartir momentos desde azoteas de palacetes del siglo XIX mientras disfrutas de maravillosas vistas de La Latina y saboreas lo que sea que quieras saborear?

Madre mía, ¡estás de suerte!

El pasado martes 23 de septiembre los muchachos de Coolneeded tuvimos la oportunidad, el lujo y el gustazo de asistir en C/ Paseo de la Cebada Nº11 a la rentrée del mítico restaurante El Viajero, que celebra ya su 19º aniversario como punto de parada obligatorio en el barrio que le da hogar. Y es que El Viajero sabe a La Latina tanto como La Latina sabe a El Viajero, dado que su presencia en estas calles ha contribuido desde siempre a la reactivación de la zona y al trasiego de bohemias y vanguardias.

Este verano quizás hayas pasado por el Paseo de la Cebada y hayas sentido que al barrio le faltaba algo… como a los telediarios de Antena 3 sin Matías, o Saber y Ganar sin Jordi. No te preocupes, porque este rincón de gastronomía uruguaya ha querido autoinyectarse una buena dosis de nueva energía durante su parón estival, y como buen Viajero, ha evolucionado como persona después de su viaje para volver mejor de lo que se fue.

 

A los viejos amigos de El Viajero, decidles que aunque haya estado 2 semanas sin escribirles, no se ha olvidado de ellos. La autenticidad la ha respetado, y es que dejar de servir esos maravillosos entrantes de mini hamburguesas o los crujientes de pollo con miel y mostaza sería una locura. Bueno, ¿Y qué me decís de la mítica parrilla uruguaya con esa carne que define por sí sola la palabra “sabor”? Riquísimo. Todo eso no ha cambiado. Pero de la mano de la profesora Sara Aznar, El Viajero ha evolucionado y ha invertido el orden de sus espacios, de tal forma que ahora aprovecha a la perfección las posibilidades que le aportan sus dos plantas interiores, la azotea, y la terraza exterior. Como bien comenta Sara:

“Con esta nueva etapa buscamos ofrecer nuevas alternativas de ocio y un enfoque gastronómico que nos siga posicionando como diferentes dentro de la amplia oferta ya existente en un barrio tan potente como La Latina.”

Para ello se ha creado en la primera planta un planteamiento muy heterogéneo, donde se propone un área de coworking durante las mañanas –incluso con oferta de talleres- donde los emprendedores puedan ir a trabajar en un cómodo espacio especialmente acondicionado para encontrar gente de su mismo sector con los que ampliar su agenda de contactos y compartir cafés y deliciosas tartas hasta la tarde.

Por la noche a El Viajero le gusta beber un poquito…y los espacios se van a transformar para que todos los amigos que se quieran acercar a verle puedan ir a cenar y a tomarse una copita y sorprendentes cócteles de intensos sabores.

Nosotros probamos el Brunch, que se ofrecerá los Sábados de 11:30 a 16:00, y recomendamos encarecidamente los Huevos Benedictinos con salsa Holandesa Casera y beicon sobre pan de bagel, cuyo sabor es más fácil de recordar que su nombre.

Desde Coolneeded retamos a cualquiera que nos lea a que visite El Viajero, por la mañana, por la tarde o por la noche, para que se enamore de la vitalidad que desprende el trasiego de su atmósfera... y ya sabéis: ¡a beber, comer y bailar, que el mundo se va a acabar!

Por Marcos Iñigo