DISEÑO | NOMAD

Ha llegado mi día favorito de la semana, ese sábado donde me cojo lo justo y necesario y me adentro en la profundidades de los barrios de Madrid. Y es que resulta que me siento acechado por seres extraños, hipster y un sin fin de obstáculos para llegar a mi cañita de las 8 de la tarde en el MADREAT.

Y al fin lo he conseguido, un kit para sobrevivir a las oleadas de guiris que caminan sin rumbo, y sin prisa, por Gran Vía. 

'NOMAD' es el proyecto de graduación de la universidad, Shenkar University de Ingeniería y Diseño de Israel, lo sé últimamente todo el mundo es de Israel, de nuestro amigo Alexey Pavo. Este proyecto tiene su origen en la tradición familiar, de viajar al aire libre e ir de camping. Las hachas y cuchillos, son herramientas muy versátiles y trabajan como un único sistema. Estableciendo y centrándose en las principales aplicaciones de este tipo de herramientas en las etapas tempranas del diseño, como el cuidado del fuego, la preparación de alimentos, y la construcción de viviendas - algo que actualmente nos parece sencillo, antes era imposible sin un hacha o un cuchillo. 

El proceso de fabricación se basa en técnicas de forja antiguos. Bloques de metal que se calientan casi hasta su punto de fusión que luego son golpeados con un martillo con el fin de lograr una parte homogénea.  Artesanía industrial contemporánea y maquinaria moderna que han empujado a la tecnología antigua y tradicional a un nuevo nivel de calidad, velocidad y precisión. 

El diseño gráfico también es en una característica importante de la obra,  el uso de las variaciones de color en cada herramienta consiguen realzar su personalidad. Las etiquetas del productos también coinciden con la paleta y están diseñados para despertar las ganas de una buena aventura. Incluyen grabados con láser, pasadores para la mochila, de madera - un pequeño recordatorio de los grandes espacios abiertos.

'NOMAD' es el resultado de la combinación de tradición e innovación, pasado y futuro, en herramientas fiables y duraderas.