MÚSICA | IS TROPICAL EN MADRID Y BARCELONA

Oye, tú. Amante de lo irreverente, de lo provocador, de lo extravagante, de las camisas de flores y del onanismo. Me dirijo a ti para comentarte un asunto serio: los londinenses Is Tropical vuelven a España para seguir con la presentación de su disco I’m leaving (2013).

Personalmente reconozco que esto es algo que me hace feliz, aún a riesgo de generar suspicacias respecto a mis frecuencias masturbatorias. Y es que no va por ahí el tema; Is Tropical, que tan buen sabor de boca nos dejaron con su disco debut Native To, y bajo la etiqueta de Kitsuné – que suele suponer un sello de garantías del calibre del gran Chicote con el arte culinario-, entienden la música de una manera muy viva y joven.

Sus guitarreos, el correcto uso de los sintetizadores y sus caras de Born to be wild crean una mezcla de sonidos futuristas y alegres que hacen que al bailar pierdas los complejos. Lo prometo. Y lo demuestro.


MANUAL DE CONVENCIMIENTO PARA HACERSE FAN DE IS TROPICAL

1.- Quítate la camiseta: para ello, asegúrate de no estar en un espacio público. Verte las carnes te proporcionará un plus de libertad.

2.- Dirígete hacia un espejo: a no ser que hayas desarrollado un mecanismo impropio de seres humanos, necesitarás un espejo para ver a tiempo real lo que estás haciendo.

3. - Busca Is TropicalDancing Anymore: y dale al play, porque si no, no sonará.

4.- Y aquí ya… cada uno es libre. Es probable que empieces con un leve movimiento de cabeza que acompañe al bajo, pero venga, no te cortes. Mueve los brazos, las piernas, mírate y siéntete el puto jefe. Mándate besitos y guíñate si quieres. Sé libre.


Mola, ¿verdad? Venga, relaja y vuelve a tu ser.

Is Tropical promete baile, alegría, sensaciones de libertad, y son la definición del mítico artículo 34 que reza “hago lo que quiero, cuando quiero y como me da la gana”.

No dejan indiferentes, en serio. Acércate a comprobarlo el 24 de octubre a la sala Razzmatazz en Barcelona, o el 25 al OCHOYMEDIO  en Madrid.

 

*Por cierto… si no has entendido a cuento de qué he hablado del onanismo, te reto a que busques en la red sus videoclips. En concreto el vídeo del tema Dancing Anymore, aunque ninguno te dejará indiferente. Eso sí, hay que verlo en Vimeo, porque YouTube los censura.

¡Nos vemos en Is Tropical!

Lugar: OCHOYMEDIO 

Precio: 15 € anticipada / 20 € el día del concierto

Hora: 20:00 h